Deportes garantiza que Pajares contará con nuevas pistas la próxima temporada

El Principado afirma que los trabajos requieren de contratos menores y que aún hay tiempo suficiente para su adjudicación

22.09.2016 | 02:29

Los esquiadores podrán disfrutar de nuevas pistas en Pajares la próxima temporada. Al menos así se garantizan desde la Dirección General de Deportes. El departamento que dirige José Ramón Tuero aseguró ayer que, aunque los trabajos de ampliación aún no han empezado, lo harán en las próximas semanas, y los nuevos recorridos, cuya cantidad no puntualizaron, estarán listos para el inicio del curso invernal. De esta forma, Deportes zanja las sospechas lanzadas por los usuarios, que un día antes dudaban de la puesta en marcha de esta ampliación debido a que no habían visto ningún trabajo sobre el terreno.

Fuentes de la Dirección General de Deportes señalaron que la ampliación requiere de contratos menores de obra, lo que agilizarías los trámites administrativos. Los trabajos todavía se encuentran en plazo de ser realizados, puesto que para la creación de los nuevos recorridos de la estación lenense solamente se requeriría de la retirada de piedras, de desbroces y de algún corrimiento de tierras menor.

Trabajos que según los responsables regionales consultados podrían llevarse a cabo perfectamente antes del inicio de la campaña que, con toda probabilidad, se desarrollará allá por el mes de diciembre. Lo que no precisaron desde Deportes es el número de pistas nuevas con las que contará Valgrande-Pajares, aunque como mucho serían tres.

Esto se desprende del proyecto técnico realizado por la consultoría Apílanez y Mortera sobre la ampliación de la estación. En ese documento se incluyen seis nuevas pistas, aunque tres de ellas estarían condicionadas a las construcción del nuevo remonte de la estación, algo que esta campaña no va a ocurrir. Por lo tanto, el complejo lenense podría contar como máximo con tres nuevas pistas este invierno.

Aunque la ampliación no ha comenzado, la estación de Valgrande-Pajares ya está trabajando en la preparación de la próxima temporada, en la que una de las mayores novedades será el cambio de director, ya que Felipe García Pertierra abandona el cargo tras casi una década a los mandos del complejo. Por el momento, los operarios están llevando a cabo trabajos de reparación de paravientos, así como la instalación de unos nuevos dispositivos en la pista Valle II, que está homologada para competiciones, con el fin de facilitar la organización de carreras. Además, también se está procediendo a la retirada de piedras de los recorridos para mejorar su calidad.

De lo que no podrán disfrutar los esquiadores en el curso 2016/2017 es del remonte del Cuitu Negru, que tras casi medio siglo de servicio, dejará de funcionar por sus deficiencias estructurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Langreo acoge el domingo una feria de adopción de mascotas

La cita será en la estación de autobuses, con recogida de donativos

La excavación en la Carisa recupera un centenar de objetos de la época romana

La excavación en la Carisa recupera un centenar de objetos de la época romana

Los arqueólogos hallaron material bélico, como puntas de lanza y cuchillos, pero no confirman que...

El Montepío aprueba hoy su reforzado programa de becas

El Montepío aprueba hoy su reforzado programa de becas

La comisión regional se ha reunido esta mañana con la presencia de cuatro presidentes de juntas...

Las movilizaciones generalizadas por la minería empezarán la próxima semana

Las movilizaciones generalizadas por la minería empezarán la próxima semana

UGT-FICA y CC OO trasladan a sus federaciones territoriales propuestas para convocar huelgas,...

Hallan muerto a cuchilladas a un potro que los guardas recuperaron tras ser robado

Hallan muerto a cuchilladas a un potro que los guardas recuperaron tras ser robado

El animal estaba en el mercado municipal de Pola de Lena, bajo custodia judicial, y la...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine