24 de septiembre de 2016
24.09.2016

Los sindicatos critican con dureza al diputado del PP García Cañal

El PSOE advierte de que mantendrá el litigio judicial por los fondos mineros

24.09.2016 | 02:48

La defensa del diputado popular, Ramón García Cañal, que acusó al Principado y a su gestión de ser el principal culpable de la pérdida de derechos de cobro sobre los proyectos de los fondos mineros, además de criticar que fue Zapatero quien firmó el plan de cierre de la minería, no sentó bien ni a los socialistas ni a los sindicatos. El máximo responsable de Minería de UGT, Víctor Fernández, criticó la "falta de vergüenza" del popular y llegó a tacharlo de "cobarde". Defendió que, con Zapatero, "había empleo en minería, producción, se vendía carbón y había proyectos empresariales, todo lo contrario a lo que ocurre desde que está el PP en el Gobierno".

Las manifestaciones de García Cañal también han irritado a los socialistas asturianos. "Es una evidencia que el PP defiende al Gobierno central, lo que pasa es que lo hace a costa de las comarcas mineras, donde ya dan por amortizados los votos", criticó ayer Jesús Gutiérrez, secretario de Organización de la FSA. El dirigente sostiene que a estas alturas el PP ya no confunde a nadie: "El gran engaño fue en sus programas electorales, desde los locales hasta el estatal, por lo que no extraña que actualmente no gobiernen en ninguno de los quince municipios asturianos enmarcados dentro de territorio mineros". Gutiérrez tuvo que leer ayer varias veces las declaraciones de Ramón Cañal antes de terminar concluyendo que "hay que tener mucho descaro y muy poca vergüenza para atreverse a decir lo que dice".

Más allá de las palabras, el PSOE asturiano no asume que los fondos mineros bloqueados por el PP están perdidos: "El PP ha hecho burla de los acuerdos firmados con los agentes sociales, pero el PSOE los seguirá reclamando judicialmente", indico Gutiérrez, que percibe que el PP trasmite "desesperación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine