26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Lne.es »

Las ganaderías de Soto de Agues se llevan los premios del concurso de Rioseco

Más de trescientas reses de Sobrescobio participaron en un certamen que contó con una notable afluencia de público

26.09.2016 | 08:19
Reses de vacuno participantes en el certamen organizado ayer en Sobrescobio.

Más de 300 animales de la cabaña de Sobrescobio tomaron parte en la jornada de ayer en el concurso-exposición de ganado celebrado ayer en Rioseco. En concreto, se exhibieron en el certamen 329 ejemplares: 150 cabeza de vacuno, 85 de caprino, 75 de ovino y 19 de caballar. Las ganaderías de Sobrescobio fueron las grandes triunfadoras de la jornada, ya que acumularon los principales premios de los lotes. El gobierno local manifestó su satisfacción por el desarrollo del certamen y la elevada afluencia de público.

Así lo remarcó el concejal de Ganadería de Sobrescobio, Pedro Fernández. "Este es uno de los concursos que más premios reparte de toda la región y tanto los ganaderos como el público han respondido. Al final certámenes como este son importantes para mostrar el ganado del concejo y para mantener viva la tradición de las actividades del campo", argumentó el edil. Fernández expresó, en la misma línea, que la cabaña del concejo "goza de buena salud" y que en los últimos años se ha estabilizado el número de ejemplares.

El concurso coyán repartió, en sus diferentes categorías, más de 40 premios. Los correspondientes a los mejores lotes se los llevaron ganaderías de Soto de Agues. De esta forma, la explotación perteneciente a Laura Cabilla se alzó con el galardón en el apartado de raza parda alpina, conocida también como ratina. La ganadería de Alicia López obtuvo el premio al mejor lote de asturiana de los valles, mientras que el reconocimiento en la categoría de doble grupa fue para el ganadero Aurelio González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine