La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios de Redes piden que las sendas se limpien con más asiduidad

La reserva del alto Nalón acaba de estrenar la señalización de sus 21 rutas homologadas

El mantenimiento en buen estado de las rutas es uno de los principales atractivos que pueden encontrar los visitantes de los parques naturales de las Cuencas. Tanto el de las Ubiñas como el de Redes cuentan con una amplia red de senderos. Las rutas de Redes terminaron recientemente de ser señalizadas. Se colocaron algunos nuevos carteles y se repintaron las marcas de continuidad de los senderos. Algunos usuarios habituales reclaman también un mayor mantenimiento en las sendas, solicitando que se rocen de manera más habitual.

En los últimos meses se mejoró la señalización de las principales rutas del parque natural de Redes, 21 sendas en total que suman un recorrido de 209 kilómetros. Una de las principales medidas que se tomaron, para evitar "confusiones" entre los visitantes, fue la de pintar las señales de continuidad de las rutas cada cien metros, o incluso menos.

Las rutas casinas en las que se ha actuado son las del Camín Real del Sellón, la cascada del Tabayón del Mongallu, los Arrudos, Pendones-Orlé, Tiatordos y Puerto de Tarna-Pendones. También se mejoró la señalización de dos rutas que parten de Brañagallones, una de ellas que conecta con la Peña'l Vientu, además de las de Cabeza de Arcu y Cañandi (Nieves-Orlé), la del Valle del río Mediu, la ruta del Cantu l'Osu por Valdevezón y la de Valderosa Coballes-La Trapa.

En Sobrescobio se mejoró la señalización en la Collá Isornu, la Xamoca, Sierra del Crespón y La Gamonal, así como en el Castañeru Montés, el Torrexón de Villamorey y la ruta del Alba.

Compartir el artículo

stats