12 de octubre de 2016
12.10.2016
Lne.es »

El Principado ensanchará la vía que une La Vega de Riosa con Llamo

La Alcaldesa destaca que la mejora de la carretera, de unos seis kilómetros, era una reivindicación histórica

12.10.2016 | 06:00
La carretera de La Vega de Riosa.

El Principado ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la carretera que une las localidades de La Vega y Llamo, en Riosa. Unos trabajos que, como destacó la regidora, Ana Díaz, "suponían una histórica reivindicación de los vecinos, que finalmente será una realidad". De hecho, es una de las carreteras más usadas dentro del concejo, de ahí su necesaria intervención para mejorar la seguridad del tráfico rodado.

La alcaldesa explicó que esta carretera, la RI-6, de unos seis kilómetros, "presenta un estado horroroso de conservación, pero lo peor es su estrechez, sobre todo en los últimos tres kilómetros, entre la cantera y Llamo". Por ello, Díaz quiso plantear al Principado "que priorice la obra por el tramo más estrecho".

El contrato de licitación de la redacción del proyecto publicada ayer cuenta con un presupuesto de casi 58.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. De este modo, las obras no comenzarán, como mínimo, hasta el año que viene. Queda esperar ahora cuánto dinero aportará el Principado para llevar a cabo el arreglo de esta carretera, algo que se conocerá una vez esté realizado el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine