14 de octubre de 2016
14.10.2016
Lne.es »

La retirada de la imagen de la Virgen de El Carbayu, en el debate plenario

14.10.2016 | 03:12

La imagen de la Virgen del Carbayu ha sido retirada del Ayuntamiento pero estuvo presente ayer en el debate plenario. El portavoz del PP, Alberto Benito, criticó la resolución que firmó el Alcalde para que fuese trasladada a la capilla de la residencia de personas Virgen del Carbayu, en Ciaño, un equipamiento gestionado por Mensajeros de la Paz. En ella, explicó, eludió al hablar de que en los edificios municipales no existirá simbología religiosa "lo que sigue en la moción aprobada, que es salvo aquella que signifique un bien patrimonial e histórico especialmente contrastado".

"Y habla de que tiene una ficha en el inventario de bienes municipales cuando es el inventario del patrimonio histórico-artístico del Ayuntamiento", indicó Benito, que destacó que esa resolución "en la que falta de transparencia y hay oscurantismo" fue remitida a Mensajeros de la Paz. La sociedad de festejos "Virgen de El Carbayu" tratan de buscar la declaración de la imagen de la patrona de Langreo como "elemento histórico" municipal para que vuelva a su hornacina. "¿Mantendrá esa resolución tal y como está redactada?", le preguntó el edil del PP. La respuesta del regidor fue positiva.

"El traslado se hizo de la forma más respetuosa posible", dijo Jesús Sánchez, que trasladó la intención del gobierno de aprobar una cesión definitiva de la talla tras constatar si es necesaria una rehabilitación. La moción para incluir el concejo en la red de municipios laicos de España "fue aprobada democráticamente en este Pleno", dijo el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine