El cruce de críticas entre el gobierno local y el PSOE, con el debate presupuestario de fondo, no cesan. Ahora es el grupo municipal socialista el que asegura que en los últimos tres años de mandato socialista "también se aprobaron dos presupuestos gobernando en minoría y en una situación económica mucho más compleja que la actual".

Respecto al remanente, indica que "el propio Jesús Sánchez sabe que no es solo fruto de su gestión, sino que una parte importante del mismo viene de años anteriores en los que gobernaba el PSOE". Entonces no pudo ser repartido porque "el Ayuntamiento no cumplía tan solo uno de los parámetros económicos impuestos por el Gobierno central: el plazo en el pago a proveedores".

Destaca el PSOE que ningún integrante de su grupo tiene dedicación exclusiva al Ayuntamiento y que la mayoría "depende del desempeño de su propia actividad laboral" tal y como sucedía con los integrantes de la oposición en otros mandatos. Alude al nombramiento de la coordinadora de las escuelas infantiles, que se produjo antes de someter a votación la creación del puesto. "Ejerce como tal y cobra como educadora por una parte y, por otra, la persona contratada para sustituirla trabaja a jornada completa y solo cobra por media jornada, que es lo que figura en su contrato", señaló el PSOE. Pero, comentó, el regidor "desvía la atención hablando de la gestión de las escuelas".

Hizo hincapié asimismo, en referencia al plan informático municipal, en que la portavoz del PSOE, María Fernández, "no era la concejala delegada de Informática cuando se produjeron los hechos".