18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Lne.es »

El Principado aportará dinero para la parcela del consultorio de Lena

Francisco del Busto asegura que "nunca nos hemos negado a las propuestas formuladas por el Ayuntamiento"

18.11.2016 | 12:22

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, anunció ayer que ayudará económicamente al Ayuntamiento de Lena para la adquisición de una parcela donde construir el centro de salud de Pola de Lena. Del Busto, que contestaba en la Junta General del Principado a una pregunta de la diputada de IU Marta Pulgar sobre este proceso, señaló que "estamos trabajando con la consejería de Hacienda para ver de qué forma se puede alcanzar un convenio especial y excepcional por el que el Gobierno pueda aportarle al Ayuntamiento el dinero necesario para que asuma la compra de la parcela".

El responsable de Sanidad, que recalcó su "implicación" con este proyecto, también quiso aclarar que "nunca nos hemos negado a las propuestas formuladas por el Ayuntamiento". Y es que desde el Consistorio se realizaron varios planteamientos que aludían a la adquisición de terrenos en La Ería y Hermanos Granda como primera y segunda propuesta. También se había planteado la construcción en la parcela donde se ubica actualmente el centro de salud. La última propuesta era la que más contentaba al Ayuntamiento, ya que no le obligaba a adquirir una parcela. Eso sí, tendrían que levantarse unos módulos medicalizados donde trasladar al personal médico y pacientes durante el tiempo que se desarrollasen las obras.

Del Busto explicó ayer que los técnicos de Sanidad habían redactado un informe donde se señalaba que la última de las propuesta "era la peor de todas". El consejero destacó que la parcela del actual centro de salud "es demasiado pequeña y obligaría a construir en cinco o siete alturas". Tampoco se mostró muy a favor de los módulos medicalizados, que tachó de "barracones", y que tendrían que mantenerse en servicio durante tres años hasta que acabasen los trabajos de construcción. Aún así, el consejero aseguró que "no nos hemos negado a esta propuesta, pero estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos envíe los correspondientes informes sobre estos módulos".

Para el responsable de Sanidad del Principado el problema del Ayuntamiento de Lena "es que no tenía dinero para comprar la parcela, como nos acabó confirmando en septiembre de este año". De ahí que lanzase ayer su propuesta para ayudar al Consistorio lenense para financiar la adquisición de los terrenos. Por su parte, la diputada Marta Pulgar defendió la construcción del centro de salud en la parcela del actual, dando cuenta del alto coste que supondría comprar los terrenos, 600.000 euros en el caso de La Ería y 1,7 millones en la zona de Hermanos Granda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine