29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Lne.es »

El PP exige al gobierno de Aller que negocie con Hunosa la compra de Cotobello

29.11.2016 | 03:15

El PP de Aller urge al gobierno local (PSOE) que inicie una negociación con Hunosa para adquirir los terrenos de Cotobello. El portavoz de la formación, Juan Antonio del Peño, aseguró que esta medida es un paso "imprescindible" para iniciar la necesaria promoción del lugar "como un punto de referencia turístico". Los planes del PP pasan porque la cima allerana se ocupe con un programa de actividades de ocio y deportes multiaventura.

"El aprovechamiento de los recursos naturales de nuestro concejo es imprescindible para el desarrollo turístico, económico y social", señaló ayer del Peño. Manejan un proyecto que incluye "el acondicionamiento del antiguo edificio de oficinas de Hunosa como refugio de montaña". Además, una vez adquiridos los terrenos, los populares afirmaron que "seguirán formando parte de los pastos de alta montaña que se ofertan a los ganaderos".

Del Peño, como portavoz del PP, considera que "el PSOE no ha sabido vender este municipio como se merece". Otros lugares que, a su juicio, no reciben atención suficiente por parte del PSOE son El Rasón y la Vía Carisa, "dos puntos emblemáticos que pasan desapercibidos en Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine