Los trabajos desarrollados en las últimas semanas para desmantelar la vieja gasolinera de la calle Tejera Norte de Pola de Laviana ya se han terminado. La instalación llevaba aproximadamente una década sin uso.

Ubicada en el barrio de La Estación, la promotora del desmantelamiento ha sido la empresa propietaria de la vieja gasolinera y de la parcela, Repsol. En un principio, el solar no tendrá un uso definido, y permanecerá cerrado. Los trabajos consistieron, entre otras tareas, en la extracción de los tanques de combustible del subsuelo y su relleno. También se retiraron los elementos metálicos de la estación de servicio, los surtidores y se derribó el edificio. Finalmente, todos estos restos se retiraron y se aplanó la parcela, que ha sido cerrada en su totalidad.

La antigua gasolinera del barrio de La Estación se encuentra junto al emblemático y deteriorado edificio de las Tolvas, y justo por encima de la estación de tren de Pola de Laviana. Uno de los motivos del cierre de la parcela es el de evitar que el desnivel (una pared vertical de varios metros de altura) sobre la vía del tren no tuviese ninguna protección, como ocurría hasta ahora.