Los trabajadores del Juzgado de Lena se están viendo obligados a trabajar en en condiciones muy poco apropiadas. Así lo ha denunciado el sindicato de funcionarios CSIF, que ha puesto en conocimiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, las direcciones generales de Patrimonio y Justicia, así como del propio Ayuntamiento, titular del inmueble, la situación exigiendo la limpieza de alfeizares, ventanas y patios. Y que los portavoces de la central alertan de en el inmueble se está detectando incluso la presencia de murciélagos. Por ello piden también la instalación de sendas redes que impidan que estos animales se cobijen en los patios interiores del edificio.

"Nos parece una situación intolerable, una más de las que tienen que soportar a diario los empleados públicos de la administración de Justicia en el Principado de Asturias. La justicia no es un tema que figure como prioritario en la agenda política del Gobierno regional", apuntó Cristina Esteban, presidenta del sector de Justicia de CSIF Asturias.

No es una nueva especie, ni expediente digital ni justicia papel cero, la última novedad en los Juzgados de Pola de Lena son los murciélagos. Se han instalado en los patios interiores de la sede judicial y llenan de excrementos las ventanas de las oficina judiciales, que como no tenían bastante con la falta de espacio y luz natural, pintura o radiadores ahora sufren la invasión de los mamíferos voladores", subrayan los portavoz del CSIF.