La agrupación de Protección Civil en Mieres repartió mucha ilusión. Este cuerpo de voluntarios que se dedica a velar por la seguridad de los mierenses también veló por la alegría de los más pequeños gracias a una entrega de juguetes que desarrollaron el miércoles en el recinto ferial de Nuevo Santullano. Hasta 260 juegos repartieron entre los niños que se acercaron durante las seis horas que los voluntarios estuvieron en el recinto.

Vicente Ortega, responsable de Protección Civil en Mieres, señaló que "hace dos meses se nos ocurrió iniciar esta campaña y gracias a las donaciones que tuvimos pudimos hacer este evento que resultó fabuloso". Ortega agregó que "en total repartimos algo más de 260 juguetes entre las decenas de niños que vinieron". El acto comenzaba a las cinco de la tarde, y ya entonces habría casi un centenar de chavales esperando por su regalo. A partir de ahí, un goteo incesante de pequeños que les llevó a seguir repartiendo ilusión hasta las once de la noche. "Fue fantástico ver la alegría con la que recibían los regalos y la ilusión con la que los abrían", señaló Vicente Ortega.

El responsable de Protección Civil de Mieres aseguró que aunque la de este año ha sido la primera campaña de este tipo de la asociación, seguramente no sea la última: "Ha sido una recompensa tremenda ver la cara de satisfacción de los pequeños y en la medida que podamos, seguiremos haciéndolo".