Las gimnastas de las Cuencas cuajaron una gran actuación en el Campeonato de Asturias de base, disputado el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Gijón.

El conjunto más destacado fue el Rítmica Valle de Turón, que presentó a nueve deportistas, de las cuales ocho lograron la clasificación para el Campeonato de España. Nerea García fue campeona en categoría prebenjamín, mientras que Nayara González fue bronce.

En categoría alevín, Lara Dapena fue campeona, mientras que en categoría infantil, Ainhoa Mediavilla fue quinta y Nerea Fernández sexta. En categoría cadete, Paula Vargas fue campeona y Eva Vázquez novena, mientras que Naiara Corrales fue undécima en categoría juvenil. A las puertas de la clasificación se quedó Clara González, en su primera participación en una prueba de tan alto nivel. El equipo mierense se encuentra en la búsqueda de un patrocinador que ayude a sufragar los gastos del Campeonato de España que se disputará en Guadalajara entre el 26 y 30 de abril.

En dicho campeonato también estarán Erika Moa, con un octavo puesto en benjamín y Laura Alonso, cuarta en alevín. Ambas son componentes del Rítmica Mieres, que ha cuajado una gran actuación.

Por parte del Rítmica Ares de Langreo, Ana Blanco logró el billete para el nacional con su duocécimo puesto en juvenil.