El sótano del edificio de viviendas de promoción pública del barrio de La Reguerona, en Blimea, se transformará en un garaje con capacidad para 86 plazas de aparcamiento. La dirección general de Vivienda ejecutará las obras de acondicionamiento, que tienen un presupuesto de 181.464 euros. Tras concluir los trabajos, Vipasa (Viviendas del Principado de Asturias S. A.) ofertará las plazas de aparcamiento a los residentes.

El Principado ya puso en marcha el proceso de licitación de la obra y solicitó la licencia de obra al Ayuntamiento. Prevé iniciar la actuación el próximo verano. La tramitación, aseguró el gobierno local de San Martín del Rey Aurelio, se extenderá durante unos cinco meses, de manera que la obra, con un plazo de ejecución de unos tres meses, estará concluida en otoño.

Los trabajos consistirán en dotar a la planta sótano de nuevas instalaciones de ventilación, protección contra incendios e iluminación adecuados para su uso como garaje. También se señalizarán las plazas, cuyo precio de alquiler no se conoce aún, pero "se prevé que será lo suficientemente económico como para que despierte el interés de los residentes", destacó el ejecutivo municipal.

El aparcamiento que se habilitará en el sótano del edificio de las viviendas de promoción pública absorberá buena parte del flujo de vehículos que estacionan ahora en la vía pública, en los aledaños al barrio de La Reguerona. De esta forma se aumentará la facilidad de estacionamiento en la calle.

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, aseguró que "la adecuación del sótano como garaje era una demanda de los vecinos que desde el Ayuntamiento habíamos trasladado a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales en diferentes ocasiones". En unos meses será una realidad. Esta actuación estaba recogida "en los compromisos de nuestro programa electoral", destacó el regidor.