"Dignidad inalienable de la persona y salud mental" es el epígrafe bajo el que se desarrollarán las charlas de la XXVI Semana Social de la parroquia San Pedro de La Felguera. Las conferencias tendrán lugar del 20 al 24 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de La Felguera.

José Antonio Labra Pérez, psicólogo y profesor de la Universidad de Cantabria, será el encargado de abrir el ciclo de charlas, el día 20, para hablar sobre "Envejecer y transformar la sociedad". "La enfermedad de alzhéimer y la familia" es el título de la segunda actividad, programada para el día 21 y que correrá cargo de Rocío Álvarez Escudero, neuróloga del Hospital Central de Asturias, y Concha Mena, Concha Mena, presidenta de Adafa-Asturias).

Un día después tomarán el relevo Renée Ribacoba Montero, neuróloga; Yolanda Villanueva Rodríguez, trabajadora social; e Hilda Álvarez Méndez y Leocadia González Álvarez, enfermas de párkinson, para hablar sobre esta enfermedad. El jueves 23 de febrero, el profesor de Sociología José Manuel Parrilla, ofrecerá una charla sobre la "Dignidad Inalienable de toda persona". Celso Iglesias, psiquiatra; Margarita Tamargo, psicóloga; y Carmen Nosti, presidenta de Afesa-Nalón; cerrarán el ciclo de charlas para abordar la esquizofrenia y los trastornos bipolares.