La formación de Compromisu por Lena reclama al gobierno local (IU) la presentación de presupuestos. Las cuentas están prorrogadas desde 2015 lo que supone, según el grupo municipal, que "haya importantes asuntos bloqueados". El portavoz de Compromisu, Agripino Pérez, señaló que "IU ya no hizo los deberes el año pasado y no llegó a poner sobre la mesa su propuesta".

"Entre las actuaciones que están paralizadas, a la espera de presupuestos, está la puesta en marcha del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) social", destacó Pérez. Una iniciativa que salió adelante a propuesta del grupo, con el apoyo de PSOE y PP, y que busca "ayudar a las familias con menos recursos a hacer frente al pago de este impuesto". "Además, sería necesario aumentar la partida económica en servicios sociales para poder acabar con las listas de espera que actualmente existen en ayuda a domicilio y teleasistencia", añadió.

El grupo también llama la atención sobre la "urgente necesidad" de establecer un plan de actuación general en Pola de Lena. "La capital del concejo presenta actualmente una imagen de abandono y deterioro evidentes", explicaron. También son necesarias mejoras, añaden desde la formación, en el ámbito rural: "Estas cuestiones y otra serie de inversiones dependen de la existencia de unos nuevos presupuestos, por lo que exigimos a Izquierda Unida que presenta ya su propuesta para negociarla", zanjó Agripino Pérez.