Mieres contará el próximo 8 de abril con al presencia de uno de los taekwondistas más reputados en el panorama nacional. Se trata del vigués Samuel Meilán, que estará presente el próximo 8 de abril en el pabellón del Instituto Batán para impartir un curso de taekwondo.

La Academia Taemi organiza esta actividad, que constará de dos fases bien diferenciadas. Entre las 9.00 horas y las 12.00 horas se llevará a cabo una sesión de técnica y, posteriormente, entre las 12.00 horas y las 14.30 horas Meilán impartirá una case de "freestyle".

Samuel Meilán cuenta con un extenso palmarés. Entre sus éxitos destacan los tres oros conseguidos en los últimos tres campeonatos de España en categoría senior. El Taemi apuesta por la presencia de taekwondistas de nivel. En 2014, el subcampeón olímpico en Londres Nico García acudió a Mieres.

Además, el responsable del club, Miguel Ángel Fernández, ha sido galardonado por parte de la Federación Española de Taekwondo con la medalla de bronce al mérito deportivo que impone esta organización. El director del Taemi ha sido reconocido por su labor en la divulgación del taekwondo en Asturias.