La Universidad de Oviedo desarrollará en el campus de Mieres, el próximo mes de junio, un nuevo concurso de detección y desarrollo de talento y emprendimiento dirigido a estudiantes de últimos cursos de grado, así como de máster y doctorado. Este certamen, denominado "Champ-U", tendrá lugar del 2 al 4 de junio en el edificio científico-técnico de Barredo, así como en las instalaciones deportivas.

Los participantes contarán con asesoramiento y mentorización en tiempo real a lo largo de dos días de trabajo. Los equipos serán interdisciplinares y podrán proponer proyectos no exclusivamente empresariales, sino también sociales y de intraemprendimiento. Habrá un máximo de diez equipos formados por seis miembros. Para garantizar el carácter multidisciplinar y enriquecer los proyectos, en cada equipo deberán estar representadas al menos tres de las cinco ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arquitectura e Ingeniería.

La Universidad ha reservado espacios adecuados para el descanso de los participantes en la residencia del campus. Tanto la manutención como el alojamiento están cubiertos por la organización. Para la mentorización y apoyo de los equipos habrá plena disponibilidad de una plantilla de expertos-tutores en materia económico-financiera, de marketing, organizativo y de recursos humanos y de estrategia global.

Los galardones consistirán en un primer premio colectivo, el "Viaje experiencial Champ-U", para los integrantes de los equipos ganadores, acompañados por tutores, y que consistirá en un viaje de aprendizaje emprendedor a alguna de las cunas europeas del emprendimiento. El segundo premio, de carácter individual, se denominará "Viaje experiencial Imagine". Se concederá a uno de los integrantes de los tres equipos ganadores, y tendrá como destino Silicon Valley, en California. Asimismo, se establecerán otros galardones para la participación de los integrantes de los tres equipos ganadores en el Programa Alto Rendimiento Emprendedor Clinic Joven Emprend@ 2017, y en otros programas promovidos por la Universidad, como "Yuzz" y "Evoluciona Campus Universitario". La propuesta de candidaturas se hará a través de la web del concurso "www.champ-u.es" y en la convocatoria que en su momento se publique en el BOPA. El plazo límite de inscripción se cerrará el día 26 a las 15 horas. El certamen es una iniciativa de la Universidad de Oviedo, a través del Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, y contará con la colaboración de las administraciones.