Un obrero mierense perdió ayer la vida mientras trabajaba en el País Vasco. Se trata de José Manuel Vázquez Muiño, de 45 años, que sufrió un accidente laboral en una obra en la localidad de Urretxu, en la provincia de Guipúzcoa. El cadáver del fallecido ya se encuentra en el tanatorio de Mieres, donde está recibiendo el último adiós de sus familiares y amigos.

Según apuntan los primeros informes técnicos sobre el accidente, el obrero mierense estaba trabajando en un andamio en la construcción de la fachada de un edificio. Por causas que se desconocen, José Manuel Vázquez se precipitó desde una de las plataformas del andamio, y cayó sobre un balcón situado en torno a dos metros. La mala fortuna hizo que el operario se golpeara la cabeza contra un bordillo, resultando el impacto fatal. Los sanitarios acudieron al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

José Manuel Vázquez Muiño deja dos hijos. Esta tarde, a las cinco, se rezará un responso en el propio tanatorio mierense, donde se está llevando a cabo el velatorio, y posteriormente será enterrado en el cementerio de Mieres.