La Feria de Turismo Minero e Industrial (Fetumi), que impulsa Hunosa en el pozo Sotón, se extiende en esta segunda edición al Museo de la Minería y la Industria (Mumi), de El Entrego, y al Pozo San Luis del Ecomuseo del Valle de Samuño, en La Nueva (Langreo).

El certamen, que se desarrollará del 16 al 18 de este mes, tendrá carácter nacional y tres escenarios diferentes. El pasado año, en su primera edición, fue visitado por seis mil personas y contó con la participación de casi un centenar entidades.

En la primera jornada, el Museo de la Minería acogerá a partir de las diez de la noche y bajo el epígrafe "Noche en los Museos" el espectáculo "Dixieland Swing", con el jazz años 20 de los "Hot Chocolates". Dos días después, en el Pozo San Luis, en La Nueva habrá una visita guiada con espectáculo musical a cargo de la Bandina "Valle del Nalón" a las seis de la tarde. Ambos espectáculos serán gratuitos hasta completar el aforo. Anabel Santiago ofrecerá un concierto en el pozo Sotón, que se celebrará el sábado a las nueve de la noche. Entre las actuaciones figura también la banda "Gaiteros del Carbón", "Héctor Braga y la "Bandina'l Bache". Los tres museos mineros del Nalón se dan la mano así para promocionar conjuntamente el inicio de la temporada estival en la comarca y relanzar su oferta de cultural y de ocio.