Una conductora recorrió al menos 4,7 kilómetros en sentido contrario por la autovía de los túneles de Riaño (AS-17), provocó un accidente y acto seguido se dio a la fuga. La Guardia Civil inició una investigación que concluyó con la localización de la propietaria, que confesó ser la conductora del vehículo en aquel momento.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de junio a las tres menos veinte de la tarde en el kilómetro 36,200 de la autovía AS-17. La conductora de un turismo Seat Córdoba circulaba correctamente por el carril izquierdo de los tres existentes en la carretera en sentido Avilés, adelantando a otro vehículo. En ese momento, observó que por el mismo carril pero en sentido contrario circulaba un Peugeot 206, sin poder evitar la colisión lateral de ambos vehículos que provocó daños materiales. La conductora del vehículo que circulaba en sentido contrario se dio a la fuga. Un equipo de Atestados e Informes de la Plana Mayor del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias instruyó las primeras diligencias por el accidente de circulación y continuó posteriormente con las pesquisas para localizar al vehículo.

En la calzada había quedado uno de los espejos retrovisores que había perdido por el impacto el coche que circulaba en dirección contraria. La Guardia Civil analizó los vídeos del servicio de mantenimiento de la autovía para localizar y detener al conductor del Peugeot 206. El siguiente paso fue realizar gestiones en varios puntos de venta de accesorios de esta marca de vehículo (talleres y desguaces). En un primer momento no se lograron resultados positivos pero finalmente, en días posteriores al accidente, la Guardia Civil localizó un vehículo en un taller de San Martín del Rey Aurelio que presentaba diversos desperfectos que parecían coincidir con los daños sufridos en la colisión. La propietaria del turismo, tras la exposición de las evidencias, confesó a los agentes ser la conductora del vehículo en el momento de los hechos y responsable de lo ocurrido, por lo que procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.