El grupo municipal de Somos Mieres pedirá en el próximo Pleno al equipo de Gobierno de Mieres que, "de forma urgente e inmediata, aborde la problemática existente en los aparcamientos de Mieres, mejorando su firme y con un coste viable para el Ayuntamiento". La marca local de Podemos reclama entre otras medidas que se realice un asfaltado "inmediato" en La Mayacina y se haga al margen del proyecto previsto para la zona, que aún no tiene fecha de ejecución.

Paralelamente, Somos propone otro aparcamiento en la parcela adyacente al supermercado de La Mayacina, en el que se incluyan zonas verdes y ajardinadas, algo que la formación morada califica como "ecoparking". En esa línea también se propone el mismo modelo de estacionamiento para las zonas de Oñón, Dolores Ibárruri y Chema Castañón.

La portavoz de Somos Mieres, Montse Palacios, aseguró que para respaldar su petición, el grupo municipal ha recogido unas 3.000 firmas entre los vecinos del concejo, lo que supone un "éxito absoluto". "El equipo de Gobierno no ha hecho los deberes y sigue sin hacerlos. Llevan seis años de inacción, paralizados por los desmanes anteriores del PSOE, sin ser capaces de arreglar los problemas más importantes para los mierenses. Esperamos que con el dinero de Europa tengamos algunas soluciones", señaló Montse Palacios.