Mejoras en el saneamiento y medidas para fijar población. Esas son las principales demandas que los vecinos de la localidad allerana de Nembra plantearon a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que acudió ayer hasta esta localidad dentro de su campaña de acercamiento a las parroquias más pequeñas del Principado.

La máxima responsable de los populares asturianos escuchó las peticiones de los vecinos y se comprometió a trasladarlas a la Junta General del Principado, así como a las otras administraciones implicadas. Fernández no acudió al concejo allerano sola, sino que en esta ocasión se rodeó de otros compañeros del partido como su secretario general, Luis Venta; y los vicesecretarios de Organización y Comunicación, David González Medina y Pablo Álvarez-Pire, respectivamente. Tampoco se perdió la visita por Nembra el portavoz popular de Sanidad en la Junta General del Principado, Carlos Suárez; ni los miembros del PP allerano, encabezados por el portavoz municipal de los populares, Juan Antonio del Peño.

Fernández tuvo la oportunidad de escuchar las demandas vecinales desde su fuente original. De este modo, cumplía el objetivo que se había marcado de "conocer de primera mano a la población y las necesidades de las parroquias pequeñas, donde los políticos no suelen acudir". Algo que agradecieron en buen grado los vecinos de este pueblo allerano que se encuentran inmersos en los preparativos de dos citas deportivas que se desarrollarán durante el fin de semana. La presidenta de los populares fue testigo del duro trabajo que están desempeñando para que las pruebas salgan tal y como se habían planeado. Tras la visita de Nembra, Mercedes Fernández acudirá hoy hasta la localidad coyana de Rioseco, donde tendrá oportunidad de conversar con los vecinos.