12 de agosto de 2017
12.08.2017

"Langreanos en el Mundo" premiará en septiembre al calculista Alberto Coto

La asociación distinguirá a Yago Pico de Coaña con el diploma de socio de honor

12.08.2017 | 04:41

La asociación "Langreanos en el Mundo" inaugura el 30 de agosto sus XI Encuentros anuales. La junta general ordinaria, que se celebrará en la Casa de los Alberti, en Ciaño, es el primer acto programado.

Dos días después tendrá lugar la espicha de hermandad en Langrehotel. Previamente, a las doce del mediodía, la junta directiva del colectivo y el galardonado con el premio "Langreanos en el mundo", el calculista langreano Alberto Coto, serán recibidos en el Ayuntamiento. La distinción será entregada a la una de la tarde. En el mismo acto recibirá el diploma de asociado de honor al diplomático Yago Pico de Coaña y Valicourt. El acto, que finalizará con la actuación de la Bandina de gaites del valle del Nalón, será presentado por la educadora social Irma Fombella.

Los XI Encuentros de "Langreanos en el Mundo" proseguirán el 5 de septiembre con la charla "La llingua asturiana en la emigración" a cargo de Pablo Xuan Manzano, académico de la llingua. Será en la Casa de la Buelga a las siete y media de la tarde. Al día siguiente, Adela González Casal, plantará un arce rojo en el parque Antonio García Lago de La Felguera dentro del proyecto "Raíces de la emigración". Los actos concluirán el día 16 con el IX Foro de asociaciones socioculturales de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine