El complejo deportivo de Caborana parece estar gafado. Primero fue la retención de los fondos mineros por parte del Gobierno central la que impidió que se acabaran las obras. Ahora, los vándalos están actuando y llevándose el vallado colocado por el Ayuntamiento para evitar accidentes. No es el primer asalto que sufre la zona, ya que las farolas que se habían colocado en el paseo peatonal hasta esa misma zona también han sido arrancadas.

Después de que se iniciaran las obras de construcción de las piscina y el polideportivo que se iba a ubicar en Caborana y que contaba con más de dos millones de euros para su construcción, la entrada del PP en el Gobierno central obligó a paralizar las obras tras la anulación de todos los fondos mineros. El Ayuntamiento procedió entonces a colocar un vallado metálico de seguridad, para evitar la entrada de personas ajenas que pudieran sufrir un accidente, ya que la estructura de hormigón levantada sigue hoy presidiendo la entrada del complejo un lustro después de la paralización.

Durante las últimas semanas, esté vallado metálico está siendo saqueado sin que hasta la fecha se haya detectado al culpable. Esto supone un riesgo para la seguridad de los vecinos, ya que son muchos los niños que visitan la zona, y al no estar iluminada, se puede producir un accidente.