11 de septiembre de 2017
11.09.2017

IU replica a Foro que la limpieza de Cuna y Cenera es competencia del Principado

11.09.2017 | 03:54

El gobierno de Mieres (IU) ha replicado a Foro Asturias que la limpieza del acceso al valle de Cuna y Cenera es competencia del Principado: "Exigimos a los responsables de Foro, formación que tuvo representación en este Ayuntamiento, que se informen antes de hacer sus reclamaciones públicas", señaló ayer el vicealcalde del concejo, Manuel Ángel Álvarez.

Foro Asturias había exigido al Ayuntamiento la limpieza de la carretera al valle de Cuna y Cenera atendiendo a la proximidad de dos celebraciones: el Mercáu Asturianu y la festividad de los Mártires de Valdecuna, declarada de Interés Turístico. "Efectivamente, nos lo habían hecho llegar con anterioridad al Ayuntamiento y nosotros respondimos convenientemente. Informamos a Foro Asturias de que el Gobierno regional tiene la competencia de esa carretera", afirmó Álvarez. Además, se pusieron en contacto con la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para hacer llegar la reclamación de Foro, sustentada en las quejas de los vecinos del Valle.

El vicealcalde afirmó ayer que "por el momento no hemos recibido respuesta, igual que ha ocurrido con la carretera de acceso a Turón". El valle de Turón también estará en fiestas en unos días, con la celebración de El Cristo, y los accesos "están llenos de maleza". "Comprendemos el malestar vecinal y esperamos que el Principado actúe", señaló Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine