El director general de Deporte, José Ramón Tuero, presentó ayer lo que será la campaña 2017-2018 de la "Semana blanca" en las estaciones de esquí asturianas, que se desarrollará entre el 11 de diciembre y el 1 de abril del próximo año. Una actividad que está disponible para los colegios e institutos del Principado, tanto públicos como concertados, además de colegios de Educación Especial, que podrá reservarse a partir del 16 de octubre.

La "Semana blanca" tiene como objetivo fomentar la práctica de los deportes de invierno entre los alumnos asturianos, además de acercar la montaña y el medio natural a todos los jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica. El programa incluye alojamiento, alquiler de equipos, tres horas diarias de clases de esquí, acceso ilimitado a los remontes, casco y peto identificativo y el pasaporte del esquiador. La duración, como en años anteriores, es de uno a cinco días, y pueden comprender incluso fines de semana.

Las reservas pueden realizarse a través de los correos "semanablanca@valgrande-pajares.com" y "semanablanca@fuentesdeinvierno.com". Tuero, que estaba acompañado por los directores de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, Javier Martínez y Jorge Fernández, respectivamente, destacó en la presentación del "éxito" de la anterior campaña de la "Semana blanca", que se incrementó en un 20 por ciento con respecto al año antes. Y es que participaron 131 centros educativos del Principado, sumando un total de 5.076 alumnos. La intención del Principado es mantener estos datos e, incluso, superarlos, aunque dependerá de la llegada de la nieve.