Los contenidos de la VI Feria del Coleccionismo e Mieres se presentó ayer en el Ayuntamiento de Mieres con la presencia de los organizadores y de la concejal de Festejos, Diana López Antuña, quien destacó el "gran trabajo" realizado en los últimos años para dar el evento local su actual proyección internacional.

El acto de inauguración será el viernes a las 17.30 horas. A las 19 horas se proyectará en pantalla grande el último episodio de la séptima temporada de la serie "Juego de Tronos". El sábado, a las 12.30 horas, será la charla "Canciones para la Eternidad", por Alberto López. Se proyectará, a continuación, "La espía que me amó". A las 16 horas, la Asociación "Orden 66" ofrecerá un desfile de Star Wars. Esta iniciativa cuenta con más de treinta figurantes, según explicaron ayer los organizadores. El domingo volverán a desfilar, en torno a las 16 horas. A las 17.30 horas, será la mesa redonda de coleccionistas. Y a las 19 horas, para cerrar el programa de actividades, presentación y proyección del capítulo 3 de la webserie "Batman y Batgirl" de Cuqipost y Moses Ock.

Por tercer año consecutivo el evento contará con la participación del Coche Fantástico. "KITT" paseará su icónica banda de luces frontales por Santullano. Acudirá sin Michael Knight, pero a buen seguro que hará igualmente felices a quienes disfrutaron con la mítica serie de televisión de los años 80. "Este año tenemos una novedad, ya que le hemos colocado todo el frontal original de la serie, que resulta muy vistoso", explicó ayer Daniel Madrera. El propietario del vehículo destacó que el "capricho" ha costado 6.000 euros. Un imán para niños y mayores.