El diputado de Foro, Pedro Leal, manifestó ayer que las dos enmiendas que ha presentado su partido permitirán "salvar" los reparos legales la propuesta de hacer navegables los pantanos de Tanes y Rioseco.

El parlamentario forista criticó la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular por "ser inviable y con errores de forma" ya que estaba "presidida por las prisas y el ánimo de lograr un futuro rédito electoral". Los servicios jurídicos de la Junta General calificaron, el pasado día 3, a la proposición popular de "inviable" en su redacción actual.

En el fondo del problema para conseguir autorizar el uso deportivo, lúdico y turístico de los pantanos del Alto Nalón es si este cambio debe hacerse modificando la ley de creación del parque natural o el Instrumento de Gestión Integrada (IGI).

Con estas dos enmiendas que han "enriquecido y subsanado" la proposición actual, Leal señaló que ya sólo hace falta "voluntad política" por parte del resto de grupos para conseguir ampliar el uso de los embalses del Nalón.