A partir de las seis y media de la tarde de hoy, el hogar del Jubilado de Rioturbio acogerá la segunda eliminatoria del XXI Concurso Cuenca del Caudal, organizado por la asociación cultural Güeria de San Xuan y la concejalía de Cultura de Mieres. Una vez más, habrá participantes de las tres modalidades a concurso: femenina, masculina y dialogada, más la modalidad de exhibición de mozos, para menores de 18 años.

El concurso vuelve a reivindicar la libertad del cantante a la hora de escoger la tonada a interpretar, permitiéndole hacerlo en cualquiera de sus géneros, tanto tradicionales como de autor conocido, como la mayor parte de las que forman parte del repertorio popular empleado en los concursos.

La puntuación del jurado será acumulable en las tres fases del concurso: eliminatoria, semifinales y finales, y será la media ponderada de las puntuaciones de los cuatro miembros del jurado seleccionado para la ocasión: el cantador José Manuel Robledo "Lolo Cabranes", el maestro cantador Luis Estrada, el maestro gaitero y profesor Jorge Areces y el profesor del Conservatorio de Oviedo Xaime Arias. En esta segunda eliminatoria habrá oportunidad de escuchar, en modalidad femenina, a Sandra Álvarez, Genti Ramallo y Laura Riesgo. En modalidad masculina intervendrán Celso Casal, Aquilino Carcarosa, Fernando Entrialgo, Juan Manuel Fernández, José Manuel Pérez, Enrique Riera, José Tronco y Adolfo Uría.

La modalidad dialogada contará con la presencia de Sandra Álvarez y Fernando Entrialgo, y de Laura Riesgo y José Manuel Pérez. Los participantes en la modalidad de mozos serán Lucía Alonso, Jara Álvarez, Elvira Fernández y Laura Uría. El gaitero será Vicente Prado "El Pravianu". El presentador será Alberto Cienfuegos.