La tonada regresará mañana, domingo, a las tablas del Centro Cultural "Escueles Dorado" de Sama, en la cuarta eliminatoria del Concurso de Tonada Ciudá de Llangréu. Lo hará a partir de las doce de la mañana, y con una jornada en la que se batirán quince cantantes en las diferentes categorías.

En la modalidad juvenil, participará Daniel Fernández Fernández de Langreo. Y en la de jóvenes, Alicia Villanueva García (Bimenes) y la lavianesa Alba Suárez Fernández. En categoría masculina, se subirán a las tablas José Martínez Álvarez (Grao), Roberto Pérez Blanco Gijón), Fernando Nuño García (Balbona), Artimio Iglesias Pérez (Salas), Manuel Roza Llera (Libardón), José Antonio Vázquez (Les Cubes), Eloy López Cuello (Santa Bárbara), José Manuel Pérez (Cangas del Narcea) y Chema Valdés Cerra, Ángel Pastor Martínez y Javier Toral Fernández, todos ellos de Mieres. En categoría femenina, competirá la mierense Liliana Castañón Cerceda.

El gaiteru oficial del evento será Jesús Noriega Galguera, con Anselmo Ayala como suplente. El Jurado está compuesto por Graciano Fernández Velasco "Cholín", y Enrique García Palicio "El Abogau". Presentará José Manuel González.