Se estima que un 10% de los españoles tiene algún tipo de pérdida auditiva. En la actualidad la mayoría de los audífonos están basados en una tecnología de tipo digital. Esta tecnología proporciona una audición mejorada por lo que podemos decir que llega a ser, dependiendo de la gama de audífonos, una audición casi "inteligente".

Un audífono digital se diferencia de un audífono analógico en el procesamiento del sonido; mientras que el digital procesa el sonido convirtiéndolo en una señal acústica, el analógico procesa el sonido en forma de señal eléctrica. De ahí que la calidad de sonido de un audífono digital sea muy superior a la de un audífono analógico.

Algunas de las razones para recomendar la adaptación de audífonos digitales son las siguientes y se podían añadir aun mas:

1) Mayor Precisión, debido a la forma en que procesan el sonido (señal acústica).

2) Mayor calidad de sonido.

3) Facilitan la disminución del ruido.

4) No generan pitidos, disponen de mecanismos para evitar esos molestos pitidos.

5) Se pueden programar y adecuarlos a cualquier entorno en el cual nos encontremos.

6) Se pueden comunicar con otros audífonos de forma inalámbrica (bluetooth).

7) Posibilidad de conectividad, se pueden conectar con teléfonos móviles, televisión etc.

8) Mayor discreción, son mas estéticos y su tamaño es menor.

9) Menor peso, lo que se transforma en mayor comodidad para el usuario.

10) Su vida operativa es mayor, por eso son más rentables aunque la inversión inicial pueda ser superior.

En los centros Connecta en la calle Torre de Abajo de Sama y Ramón Pérez de Ayala de Mieres tienen audífonos con tecnología digital, la más puntera del mercado. Por ello, recomendamos la visita y la consulta a cualquiera de sus gabinetes y para que puedan probarlos de una forma gratuita y sin ningún compromiso.

Entramos ademas en unas jornadas, las fiestas navideñas de entrañables reuniones familiares. Oír bien, no quedar aislado de lo que se habla es imprescindible y en Connecta ofrecen soluciones.