Aunque el sábado la climatología no acompañó, si lo hizo ayer, y las estaciones asturianas lograron un gran número de visitantes a lo largo del fin de semana. En total, 2.773 personas que pudieron disfrutar de las pistas tanto de Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno.

Según explicaron los responsables de los complejos invernales asturianos, el sábado "las condiciones atmosféricas fueron de cielos cubiertos, con ratos de nevadas y alguna racha de viento de cierta intensidad". En todo caso, estas circunstancias no llegaron en ningún momento a comprometer el funcionamiento de los telesillas. Entre la estación lenense y la allerana se pusieron a disposición del público 14 kilómetros esquiables y 7 remontes para acceder a los mismos.

El panorama meteorológico cambió radicalmente ayer. Y a mejor. Una jornada marcada por los cielos despejados y las bajas temperaturas, lo que propició que las condiciones de la nieve en pista fueran excelentes para la práctica de los deportes de invierno. En el caso de Valgrande-Pajares se pudo ampliar el número de pistas en servicio. En total, los esquiadores pudieron disfrutar ayer de 22 itinerarios y 16 kilómetros esquiables, a los que se accedió a través de 9 remontes.

Los accesos a la estación estuvieron marcados por la nieve. En el caso del puerto de San Isidro, en varias fases del fin de semana fue obligatorio en uso de cadenas para circular por el mismo. En el puerto de Pajares, los paneles luminosos de la autopista A-66 indicaban las pequeñas nevadas que fueron cayendo a lo largo de ambas jornadas.