Mieres, Lena y Turón son hoy tres de las zonas de Asturias donde el Principado ha invertido más fondos en remodelar el sistema y los equipamientos sanitarios. El consejero del ramo, Francisco del Busto, visitó ayer las obras, finalizadas a falta de pequeños remates, del ambulatorio Norte de Mieres, donde aseguró que en la comarca del Caudal se están realizando o se han terminado recientemente trabajos por más de dos millones de euros. La joya de la corona es el ambulatorio de Turón, donde tras finalizarse el desescombro, se ha comenzado con la cimentación.

Del Busto estuvo acompañado ayer por el Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, la gerente del área sanitaria VII, Alejandra Fueyo, la directora de Gestión de Cuidados de Enfermería, Ana Gema García, y portavoces del resto de grupos municipales de Mieres. El Consejero indicó que la visita de hoy "supone culminar una fase más de los compromisos que hemos asumido durante los últimos años con el municipio de Mieres y con el área sanitaria VII". De hecho, puntualizó que en este momento se han invertido hasta dos millones de euros en el área. Con un grueso de inversión en el ambulatorio de Turón, se han hecho otras obras como la de Mieres visitada ayer, y que costó unos 230.000 euros.

"Ya está casi acabada la reforma de toda la planta baja del centro de salud de Mieres Norte", señaló Del Busto, que abundó en que fundamentalmente las obras se han dirigido a la mejora de accesos y la eliminación de barreras arquitectónicas. "Se ha mejorado la rampa de acceso, se ha instalado un gran ascensor para camillas, y también se ha rehabilitado toda la zona administrativa", especificó Francisco del Busto, que indicó que "hemos cumplido nuestro compromiso con la Alcaldía, con Izquierda Unida y con el área sanitaria". En materia de accesibilidad también se ha actuado en Pola de Lena, donde se ha instalado un ascensor que ya funciona desde el 27 de diciembre.

Y en Turón, la joya de la corona, las obras para la construcción del nuevo ambulatorio marchan a buen ritmo. "Ya se ha terminado la fase de desescombro y ha comenzado la de cimentación", señaló el consejero sobre los avances de un proyecto que debería estar listo a finales de año.