Las obras para acondicionar el antiguo edificio de aseos del parque Dolores Fernández Duro de La Felguera como oficina municipal de turismo de Langreo ya están en marcha. Operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos se están ocupando estos días de la limpieza del inmueble, como paso previo para la adecuación a sus nuevos usos. El presupuesto de la intervención es de 32.973 euros. La nueva instalación permitirá promocionar los equipamientos museísticos del concejo, como el Ecomuseo del Samuño y el Museo de la Siderurgia, así como la variada oferta de rutas y espacios vinculados al Paisaje protegido de las cuencas mineras.

La previsión del Ayuntamiento es que los trabajos de acondicionamiento estén finalizados a lo largo del mes de febrero. La obra está siendo ejecutada por la empresa Pronalón. La tareas se centran actualmente en la limpieza de la techumbre y de la zona interior del edificio.

La intención del Ayuntamiento era disponer de una oficina turística en un espacio céntrico, el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera, para promocionar los atractivos del concejo y aconsejar a los turistas actividades y lugares para visitar. Un técnico se ocupará de la atención a los visitantes en la oficina, la primera que se pondrá en marcha en un edificio independiente. Hasta ahora los folletos turísticos se distribuían en otras dependencias vinculadas al Ayuntamiento. Este era el caso de los museos, el de la Siderurgia (Musi) y el Ecomuseo Minero Valle de Samuño, que alberga el tren minero.

La Casa de Cultura de Sama también acogió años atrás un servicio de este tipo, aunque estaba ligado a la Mancomunidad Valle del Nalón. El Ayuntamiento planteó en el año 2009 la creación de la primera oficina de información turística del concejo. Una de las opciones que barajó el gobierno local fue ubicar el servicio en el Museo de la Siderurgia.

El presupuesto de la obra de acondicionamiento del edificio de los antiguos aseos para convertirlo en oficina de turismo se sitúa en 32.973 euros, aseguró el concejal de Obras. El Ayuntamiento ha impulsado la convocatoria de la plaza de técnico de turismo para que el empleado pueda comenzar a trabajar el próximo mes de febrero al frente de la oficina de turismo, una vez que finalicen los trabajos.

No será la única intervención que se desarrolle en los parques de La Felguera. También en el parque Dolores F. Duro se afrontará la reforma del quiosco de la música y se habilitará una zona para emplazar un bar con terraza. Sus gestores se ocuparán del control de los nuevos aseos. Además, en el parque García Lago se acometerá la remodelación integral del estanque, que costará 250.000 euros.