Las marquesinas de autobús deterioradas de Barredos y Villoria serán reparadas. Así lo asegura el Ayuntamiento de Laviana, que ha recibido la confirmación de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de que se abordarían los trabajos. "Estamos a la espera de que comiencen", aseguraron responsables del gobierno local.

El Consistorio recibió denuncias de viajeros sobre el estado de marquesinas instaladas en las paradas del autobús en Barredos y Villoria. Estas reclamaciones, señaló el ejecutivo municipal, "han sido trasladadas, en cuanto se recibieron y con los informes pertinentes de la Policía Local, primero al Consorcio de Transportes y posteriormente, a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente".

La contestación del Principado llegó el 7 de diciembre del pasado año, comprometiéndose el departamento regional a acometer las obras de reparación de las marquesinas que estaban deterioradas. Usuarios del autobús denunciaron los desperfectos en los asientos y los laterales en una de las estructuras ubicadas en Barredos.

Recientemente el Consorcio de Transportes renovó las marquesinas que presentaban desperfectos en San Martín del Rey Aurelio. El equipo de gobierno municipal trasladó la petición al Principado dado el estado que presentaban varias de las estructuras, algunas de ellas sin cristales. El Ayuntamiento de Laviana también ha trasladado las peticiones al Consorcio de Transportes.