24 de enero de 2018
24.01.2018

IU de San Martín exige la apertura del centro de discapacitados Stephen Hawking

24.01.2018 | 03:28

El grupo municipal de IU en San Martín del Rey Aurelio reclamará en el próximo Pleno la puesta en funcionamiento del centro Stephen Hawking de grandes discapacidades que se ubica en Langreo. Su intención es que sea "un centro de referencia nacional en su vertiente de investigación, sanitaria y asistencias, y con un empleo 100% público, estable y de calidad".

En la moción que presentarán en el Pleno, la coalición de izquierdas hace referencia a que el Stephen Hawking "es uno de los proyectos más importantes para el conjunto del valle del Nalón por las positivas sinergias que puede generar en su condición de Centro de Referencia Nacional en la investigación de enfermedades neuronales, así como por el volumen de empleo que conlleva la actividad sanitaria y asistencial, suponiendo en su globalidad un efecto muy positivo".

También hablan de los retrasos acumulados, que consideran "inadmisibles" y hacen suyas las reivindicaciones de los sindicatos. Por eso hacen hincapié en la necesidad "urgente" de que se tramite la orden ministerial de creación del centro como requisito previo para su apertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

 

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

 

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine