La construcción de la pasarela peatonal anexa al puente del Miramar, en Blimea, ha finalizado. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio financió la actuación que concederá mayor seguridad y comodidad a la circulación de peatones entre esta localidad y Sienra, al otro margen de río, aseguró el gobierno local.

Hasta ahora, el puente estrecho, donde la circulación de turismos de una y otra dirección es alterna, albergaba un paso compartido de vehículos y paseantes. Estos trabajos se incluyeron en un paquete de obras urbanísticas y de mejora de las instalaciones municipales financiadas con 199.348 euros del remanente de 2015. El listado de actuaciones incluyó propuestas del ejecutivo municipal pero también del resto de grupos.

El puente del Miramar es un puente metálico de celosía del siglo XX, encargado por la Sociedad de Ferrocarriles de San Martín, que forma parte del patrimonio industrial del municipio. En este concejo la impronta de una intensa actividad minera en el pasado queda reflejada a través de los puentes que durante muchos años sirvieron para dar salida al transporte ferroviario de carbón extraído de las minas. Esta obra se enmarca en un planteamiento urbanístico global para el municipio, que pasa por devolver al peatón espacios "en detrimento de la circulación de vehículos", sostienen fuentes municipales.