Francisco Óscar Laviana, director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, participó ayer en la jornada de puertas abiertas organizada en el colegio de educación especial Juan Luis Iglesias Prada de Sama y resaltó la "gran labor" que desarrollan estos equipamientos. "Entendemos que los centros de educación especial tienen que ser conocidos por la población para ver el excelente trabajo que se hace con el alumnado que más necesidades del sistema educativo tiene". Y añadió: "Estos centros están perfectamente alineados con los conceptos de educación inclusiva y justicia social. Tienen que tener oportunidades. Hay un alumnos que pasó por este centro que hoy está cursando un ciclo inicial de Hostelería en La Felguera".

Sobre las obras acometidas en el Iglesias Prada y las posibles actuaciones futuras, Laviana indicó que "la Consejería de Educación está pendiente de las necesidades de todos los centros y hay que priorizar esas necesidades. Este centro tuvo una ampliación importante en 2015 y en un futuro es de suponer que tendrá mejoras. Se trata de una instalación con 40 alumnos. "Las plazas se ajustan a la demanda y si aumentara esa demanda la Consejería daría respuesta".

Isabel Ramos, directora del centro, expuso por su parte que "todo en la vida es mejorable y necesidades siempre hay, pero en 2015 se hizo una obra muy importante. Se van acometiendo mejoras poco a poco y cualquier granito de arena siempre se agradece".

La docente resaltó el éxito de las jornadas de puertas abiertas que incluyeron la entrega de diplomas y talleres de expresión vocal, fotografía, pintura y alfarería, entre otros.