Los minipuntos limpios instalados en Langreo dejarán de recoger tapones de corcho, dejando ese espacio para las cápsulas de café. Este cambio se producirá cuando se instalen los contenedores marrones, para la recogida de materia orgánica, "donde se pueden depositar los tapones de corcho", aseguró la técnica municipal Asunción Noval, que añadió que hasta ahora, en la región sólo Gijón instaló puntos específicos para recoger las cápsulas de café.

Langreo dispone actualmente de tres minipuntos limpios: dos en La Felguera y uno en Sama. Se instalaron hace poco más de un año y desde entonces los vecinos han depositado 1.064 kilogramos de pequeños residuos sólidos de uso doméstico. De los tres, el más utilizado ha sido el de Sama, ubicado en la plaza Herrero, en la esquina con la calle Constitución. A lo largo de 2017 la empresa encargada de gestionar los residuos ha recogido 433,54 kilogramos de este contenedor.

En el minipunto limpio ubicado cerca del colegio Eulalia Álvarez, en La Felguera, se recogieron 404,30 kilogramos durante 2017 mientras que en el situado en la rotonda de Langreo Centro, en confluencia de la calle Marino Gutiérrez con Llugarín, se llegó a los 227 kilos. De los ocho pequeños residuos sólidos de uso doméstico que se recogen, el mayor volumen ha sido el de pilas y baterías. También se depositan pequeños RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), tapones de plástico, fluorescentes, bombillas, tapones de corcho, cartuchos de tinta y CDs.