Los judokas de los equipos de las Cuencas han cuajado una gran actuación en la final infantil y cadete disputada el pasado fin de semana en el Polideportivo de la Magdalena, en Avilés. En total, han sido cinco medallas cosechadas por los dos principales representantes de los equipos de la comarca, el Judo Mieres y el Cedelan de Langreo.

En categoría cadete femenina, María Hernández, del Cedelan, consiguió la medalla de oro en la modalidad de menos de 44 kilos. Por su parte, Lucía Matilla, del Judo Mieres, se alzó con la presea de bronce en menos de 57 kilos. En la categoría cadete masculina, Nicolás Rodríguez, del Judo Mieres, fue tercero en la categoría de menos de 60 kilos. Su compañero, Adrián García, también consiguió la medalla de bronce, en esta ocasión en la categoría de menos de 73 kilos. El oro, para el conjunto mierense, lo logró Pablo González, que participa en la modalidad de menos de 90 kilos y que es una de las mayores promesas de la cantera mierense.

Los dos clubes también compitieron con otros deportistas. Por ejemplo, en el Cedelan, Miguel Álvarez participó en cadete masculino, menos de 66 kilos, e Iyán Álvarez compitió en el peso pesado infantil. Ambos se quedaron a las puertas de la medalla.

Por parte del Judo Mieres, Enol Sanz y Pelayo Prieto, ambos de categoría infantil, no pudieron colgarse ninguna medalla del pecho. Ambos, luchadores de primer año, cuajaron una buena actuación, con una gran actitud, sobre el tatami.