Con charlas, mesas redondas y un concierto afronta Mieres la semana social organizada por el arciprestazgo del Caudal y que empieza el próximo lunes. Todos los actos tendrán lugar en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de mieres, a partir de las siete de la tarde.

Precisamente el lunes, Mari Fe Vega Marcías, del departamento de Acciones con Personas Mayores de Cáritas, hablará sobre "La soledad de los mayores". Para el martes, la charla será "Cómo llegamos a ser sin hogar", que correrá a cargo de Pilar Díaz Cano, del Programa para Personas sin Hogar de Cáritas, y de María Luisa Espina Alonso, responsable Técnica.

El miércoles se tocará un tema más sensible, el del maltrato infantil. En esta ocasión, participarán en la charla el responsable de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Mieres, David Díaz Álvarez, y la responsable del programa "Menores y familia" de Cáritas, Verónica González Fernández. El jueves tendrá lugar una mesa redonda sobre "Precariedad laboral", en la que participarán Mar Celemín, de UGT, Beatriz Suárez, de CC OO, y Myriam Gonzalo Eizaguirre, del Programa Empleo de Cáritas.

Por último, cerrará la semana un concierto solidario, con una entrada de tres euros, en el que participarán el coro de la parroquia del Carmen, los niños de la catequesis de San Pedro, y el grupo teatral "Las tres luces" de Lastres.