El Ayuntamiento de Caso ha sorteado ya las batidas para esta temporada. Serán treinta y seis: catorce de rebeco otras cacerías, dos rebeco trofeo, cuatro de venada, cuatro venado otras cacerías, doce venado trofeo y un corzo trofeo. La condición para participar en el sorteo era estar inscrito en el censo de cazadores locales. El plazo para la presentación de solicitudes había terminado el 19 de abril y el sorteo tuvo lugar el pasado sábado, en el Ayuntamiento de Caso. El pago de los permisos tiene que estar hecho antes de mañana, a las 13 horas.

El Ayuntamiento ha publicado, a través de un bando municipal que firma el alcalde, Miguel Ángel Fernández, los precios para las cacerías. La tasa por pieza para venado trofeo será de 198 euros. Para venado otras cacerías, 154,68 euros. Venado hembra supone un precio de 43,28 euros, rebeco otras cacerías 123,73 euros y rebeco trofeo 154,68 euros. El corzo trofeo supone una tasa por pieza de 92,82 euros.

Para realizar el pago, los cazadores tendrán que ingresar las cuantías en la cuenta del Ayuntamiento de Caso antes de mañana a primera hora de la tarde.