El vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, José Ramón Obeso, inaugurará hoy, a las cuatro de la tarde, y en el Salón de actos de la Escuela Politécnica de Mieres, la Jornada "Los incendios forestales que vienen: ¿una amenaza real?". El programa incluirá una conferencia de Domingo Molina Terrén, ingeniero de Montes y profesor de la Universidad de Lleida, que disertará a las 16:15 horas sobre "Incendios forestales ante un cambio climático y materialización generalizada". La entrada es libre hasta completar aforo.

A continuación, a las 17:15 horas, tendrá lugar una nueva ponencia, que versará sobre "El problema de los incendios forestales en Asturias", a cargo de José Antonio Ferrera, director general de Montes del Principado. Veinte minutos más tarde, el turno será para que Jaime Martín Herreros, Ingeniero Técnico Forestal y Jefe de Intervención de Bomberos de Asturias, que hablará sobre "La extinción de incendios forestales en el Principado".

A las 18:10 horas, Arturo Colina Vuelta, Coordinador del Área de Ordenación del Territorio del Indurot, pondrá sobre la mesa su punto de vista sobre "Los incendios forestales en Asturias en los últimos 30 años".

Por último, a partir de las 18:30 tendrá lugar una mesa redonda y un debate entre todos los ponentes. A continuación se proyectará el documental "Uno de los nuestros. Cuando pensamos que todo está bajo control".