La mujer en la gran pantalla. Langreo sigue esta tarde adelante con su programación del Ciclo de Cine Feminista. La película prevista para hoy es "Bar Bahar" y el pase empezará a las 19 horas en el Cine Felgueroso. En esta edición, el ciclo se presenta bajo el epígrafe "II Cinefórum en Lila, Mujeres y Lucha Política".

"Bar Bahar" es el primer largometraje de Maysaloun Hamoud, nacida en Budapest pero criada en Israel. Es un drama que narra la historia de Salma, Laila y Nur, tres mujeres que no encajan en una sociedad que no las respeta. Son palestinas con pasaporte israelí, que sueñan con vivir una vida de libertad en Tel Aviv.

Desde "Fuerza Muyer", entidad que organiza este ciclo, señalan que "en esta nueva edición queremos ir un paso más allá y plantear como temática principal el papel de las mujeres en la lucha política. "Así pues, veremos a mujeres peleando por sus derechos ciudadanos y por participar en las instituciones representativas, pero también a mujeres luchando por llevar la vida que quieren puertas adentro de su casa", explicaron desde el colectivo.

El ciclo aún no se termina. Para el próximo miércoles, está previsto el pase de la película "Clara Campoamor". El 9 de mayo, la sala acogerá la proyección de "Mustang". Para las siguientes semanas, está previsto incluir en el ciclo las películas "Incendies" (16 de mayo) y "Siete Diosas" (23 de mayo).