El Ayuntamiento de Aller, en su apuesta por potenciar la eficiencia energética y el ahorro en las arcas municipales, mejorará las instalaciones del polideportivo municipal Antonio Vázquez Megido de Moreda. De este modo, el departamento de electricidad de Obras ha instalado un nuevo sistema de iluminación tipo LED en la pista polideportiva compuesta por 24 campanas, cuyo consumo por equipo es de 155 vatios frente a los 450 vatios de los antiguos focos de vapor de mercurio.

Así, se consigue una duración de 40.000 horas frente a las 5.000 horas del anterior sistema, además de mejorarse la eficiencia luminosa. Esto permitirá un ahorro energético en torno al 60 por ciento. Además, están procediendo al cambio de las luces de emergencia -luminarias que se activan automáticamente en el momento que hay un fallo del suministro eléctrico- por luces tipo LED. El importe de todas las actuaciones ha supuesto una inversión de 9.450 euros.

Sandra Jovellanos, teniente de alcalde y responsable de Deportes en Aller señaló que estas intervenciones "se traducirán en una mejora de la iluminación de las pistas además de reducir energía y costes, que permitirá a su vez mejorar la visibilidad del juego en cada actividad deportiva".