Viesgo ha registrado en 2017 una nueva cifra histórica de calidad del suministro eléctrico que ofrece a través de sus más de 31.000 kilómetros de red de distribución en Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia.

En 2017 la compañía eléctrica ha obtenido unos magníficos resultados en los datos de TIEPI ("tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada" y unidad estándar que mide la calidad del suministro eléctrico), con un tiempo récord de 36,4 minutos, apuntando el mejor dato desde que la compañía tiene registros y que, además, mejora en un 15% a la anterior marca histórica, anotada en 2016, año en el que el TIEPI de la compañía fue de 42,7 minutos.

Respecto a la calidad de suministro en Asturias, la compañía registró unos datos óptimos, obteniendo la cifra de 50,2 minutos, lo que supone una mejora del 3% respecto al registro de 2016.

Al hilo de la publicación de estos datos, Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, ha afirmado que "es un orgullo haber superado por segundo año consecutivo nuestras propias cifras récord en la calidad del suministro". Además, añadió que "uno de los principales objetivos de Viesgo es ofrecer un servicio cada vez mejor a sus clientes y para conseguirlo apostamos firmemente por la innovación, el liderazgo y la sostenibilidad, algo que se ha visto recompensado con estos excelentes resultados".

Estos datos son fruto de la inversión constante en la innovación y optimización de los procesos que Viesgo lleva a cabo de manera continuada en su red de distribución.