La Casa de Cultura de Pola de Laviana acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, la cuarta fase eliminatoria del III Concurso de canción asturiana "Cuenca del Nalón", que contará con la participación de trece cantantes, siete de ellos participantes en la categoría absoluta y seis pertenecientes a la muestra de jóvenes intérpretes de tonada.

La categoría absoluta contará con la presencia de Enrique Riera, Laura Riesgo, Manuel Roza, Jesús Alonso, Antonio González, Francisco Queipo y Manuel Barbón. En la muestra, se subirá a las tablas de la Casa de la Cultura Lucía Fernández, Joaquín González, Alba Suárez, Isaac Canga, Noé Grande y Martín Guerra.

La presentación de la gala correrá a cargo del cantante Fernando Valle Roso, mientras que el gaitero oficial será Pablo Carrera. La entradas, al precio de dos euros, pueden adquirirse de forma anticipada en el centro de innovación y desarrollo del alto Nalón (Cidan).

Los miembros del jurado de la presente edición son Luis Estrada y Arsenio Fernández-Nespral. Pasarán a la final los cantantes que obtengan mayor puntuación. Los seis primeros clasificados por modalidad recibirán premios que van desde los 500 a los 30 euros. Para el resto de concursantes habrá diplomas.

Las fases finales del certamen tendrán lugar los días 2, 9 y 16 de junio. Finalmente, la gala de entrega de premios y de campeones, que pondrá el colofón a la edición de este año, será el 24 de junio.