Gijón, Benjamín LEBRATO

La dupla compuesta por el gijonés Juan Carlos Tinturé y el cántabro Gustavo Larrazábal, dieron al golf español el triunfo largamente buscado en el Internacional de España senior de dobles, celebrado en el club Las Colinas Golf, de Alicante.

La pareja española hizo valer su gran primera vuelta al colocarse líderes del torneo, merced a una fantástica ronda de 64 golpes, siete bajo par. Un bogey al empezar y ocho birdies, fue el primer paso hacia la victoria final, al conseguir dos golpes de ventaja sobre los segundos.

La segunda jornada, marcada por el frió, se jugó bajo modalidad Greensome, consiguiendo Tinturé y Larrazabal el objetivo de resistir, a pesar de empezar con cuatro bogeys en sus cinco primeros hoyos, pero tres birdies consecutivos, les devolvieron la calma que les llevó al triunfo final con 139 golpes.

La segunda plaza fue para los suecos Bob Bäckstedt y Per Hildebrand, ganadores de 2010, con 141 golpes, sumando así su tercer subcampeonato tras los de 2009 y 2011.

En la competición individual jugada a tres vueltas, Juan Carlos Tinture firmó dos excelentes tarjetas de 79 y 76 impactos, finalizando con 84 golpes en una última jornada condicionada por las malas condiciones del tiempo. Terminó en el puesto 32º.