Oviedo, OCHO

El campeonato de Asturias por equipos de bolos en todas las categorías ha tenido un fin de semana movido, con dos jornadas consecutivas en sábado y domingo. Tras dos jornadas, algunos equipos empiezan a posicionarse.

En División de Honor, manda Barredos tras ganar todas sus partidas con autoridad, al igual que Villa Noreña. Ambos equipos se presentan a la tercera jornada como claros favoritos al entorchado más alto de la cuatreada.

En Primera Categoría, grupo I, buenos comienzos de la peña El Chalupu, con todas las partidas ganadas; y La Juécara, con dos triunfos y un empate. Destacar también la recuperación de Villa Sidra Titi, que se impuso en los dos encuentros del fin de semana. En cuanto al grupo II, Venta Los Probes A marcha imparable, con todo ganado, y gran remontada de Tino Panadero, que consiguió dos victorias, al igual que Riaño, y están empatados en segundo lugar.

En Segunda Categoría, grupo I, la peña El Batán encabeza la clasificación, pero, la igualdad predomina en el grupo, ya que los últimos solamente figuran con dos puntos menos. En el grupo II, siguen fuertes los de Lugones, con todo ganado, seguidos de El Biche, con una partida aplazada.

En Tercera, grupo I, El Piles B no conoce la derrota y se coloca en lo más alto. En el grupo II, Turonesa B presenta su candidatura al título, con todas las partidas vencidas. En el grupo III, Ateneo Obrero toma el mando de la clasificación al no conocer aún la derrota; y el grupo IV, Arenes de Parres suma dos victorias seguidas que le colocan en lo más alto de la tabla acompañados de Sellaño A, que han ganado todas sus partidas. Cangas de Onis les sigue de cerca.

t XXIV Memorial Raimundo Sánchez (Cajetilla). Pasan a la siguiente ronda: Alejandro (Villa Noreña)tras vencer a Tino (La Charca) por 14 a 9; Chiruca (El Piles), tras una partida muy disputada con Maxi (La Juécara), quien llevaba una venta al descanso de 7 a 2, para ceder en la segunda parte por 14 a 11; Ibaseta (El Piles), que eliminó a Javier (El Chalupu) por 14 a 1; David (Venta Los Probes), tras imponerse a Dani (El Biche) por 14 a 12. Las próximas partidas son: las próximas partidas que siguen : bolera Valentín Palacio (Pola de Siero), hoy, 19.30 horas: Manolín (Venta Los Probes) -Iván (El Piles); mañana, jueves, 19.30 horas: Javier Pruneda (Villa Sidra Titi) -Piani (El Piles).

t XXIII Torneo de Ases. Pedro (El Chalupu) ha conseguido el pase a semifinales tras vencer con rotundidad a Rivas (Riaño)por 14 a 5. El viernes 23, a 17.30 horas, en la bolera El Caudal de Mieres, se juegan el pase a la final Bernardo (Villa Noreña) y Eugenio (Tino Panadero).

t XXIV Ayuntamiento de Gijón. Final de las tiradas clasificatorias para los jugadores de todas las peñas de Asturias, donde los 26 jugadores que a continuación se reseñan se unirán a los 6 clasificados, previamente, de la zona de Gijón (Ibaseta (El Piles), Emilio (Magdalena), Alberto y Berto (Reculta), Tino El Roxu(Contrueces) y Eduardo (El Batán)). Los clasificados son: Stuar y Cristofer (La Juécara); Manolín, Josín y Eugenio (Tino Panadero); Merchán, Berto y Garmón (Sotrondio); Mundo, Chiruca, Iván y Nardo (El Piles); Bernardo y Alejandro (Villa Noreña); José Luis y Victor (Priede); Costales (Ateneo Obrero); Héctor (Santiago Arenas Tilares); Pedro (El Chalupu); Manolín (Venta Los Probes); Miguel (El Batán); Marcos (Barredos); Abel y Javi Orviz (Prau La Hüeria), Pedro (Magdalena) y Javier Pruneda (Villa Sidra Titi).